Grupo SKYLIGHT

MÁS DE 30 AÑOS PROMOCIONANDO LA FOTOGRAFÍA EN BALMASEDA.

La andadura del grupo, empezó aproximadamente a finales de los años 70 o principios de los 80, la verdad no sabría decirlo con exactitud, aúnque creo que fue en el año 1978, lo cual estamos hablando de unos 30 años, más o menos.

Todo comenzó con unos cursillos que se organizaros en los locales del Ayuntamiento, donde estaba antiguamente el Club de Montaña.    Luego, más adelante, se organizaron otros cursillos en la antigua Biblioteca de Balmaseda, junto al Puente Celemín.

Las primeras exposiciones fueron en la calle, en los bajos de la Casa la Villa y también en los árboles del Frontón, audiovisuales en la plaza San Severino y en el Frontón, hasta que un buen día decidimos crear una sociedad dedicada a la fotografía, primero compartiendo el local con el Club de Montaña, y después en unos locales que nos cedió el Ayuntamiento en la antigua cárcel.    Éste nos dio todo lo necesario para la ejecución de la obra, pero el trabajo, fue realizado por los miembros del Grupo Fotográfico (albañilería, electricidad, pintura, etc.) y gracias a la ayuda de Moli, el padre de Óscar Reyes, con lo que despues de algún tiempo de duro trabajo tuvimos nuestro propio local.
A lo largo de estos más de 30 años tendría que recordar a mucha gente que a pasado por el grupo Balbino, Andoni, Óscar, Lulio, Joaquín, Juanjo, el Pelos, Truchi, etc. seguro que se me olvida más de uno, pero en especial quiero recordar a mi buen amigo y socio fundador del grupo, Antonio Mielgo, ya que gracias a su labor desinteresada y su conocimiento de fotografía, tanto nos enseñó.

A lo largo de estos 30 años se han realizado numerosas actividades, 20 Safaris Fotográficos en blanco y negro, 4 Concursos Nacionales de fotografía, Concurso de Carnavales, exposiciones de grandes fotografos a nivel nacional (Rivas y Prous, Agustín Salgado etc.) y varios cursos dirigidos a los más jovenes.

Despues de un largo paréntesis, debido a no tener local y otros inconvenientes, hemos realizado el Concurso Fotográfico sobre el Mercado Medieval en Balmaseda 2009, gracias al Ayuntamiento de la villa, con mas de 90 participantes y algo mas de 900 fotografías.
Nuestra última aportación al mundo de la fotografía es esta revista que esperamos os guste, con la que queremos relanzar esta afición que tanto nos gusta, y poder ayudaros a resolver todas las dudas que tengáis sobre este arte.
Os animamos a participar con nosotros.
Un saludo

Jorge Clemente

Junta Directiva

Presidente:      Ángel Martínez
Secretario:      Jorge Clemente
Tesorero:        José Antonio López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s